martes, 1 de abril de 2014

Los beneficios empresariales del Diseño


La evidencia muestra que el uso de diseño mejora el rendimiento del negocio. Las empresas que desvalorizan la importancia del diseño pueden perder oportunidades vitales.

El diseño puede aportar una serie de beneficios comerciales si se utilizan de forma sistemática en toda la empresa . Estos beneficios incluyen:
  
 - Aumento de las ventas de tus productos o servicios
   -
Mejora el posicionamiento en el mercado.
   -
Mayor lealtad de los clientes y un menor número de quejas de los mismos.
   -
Una identidad más fuerte para tu negocio.
   - L
a capacidad de crear nuevos productos y servicios y la apertura de nuevos mercados.
   - R
educción del tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios

Diseñar para tu cliente
 El uso eficaz de diseño ofrece a los clientes una razón para comprate a ti y no a tus competidores. Es una valiosa fuente de diferenciación - un producto o servicio bien diseñado se destacan de la competencia.

El Diseño también añade valor a los productos y servicios. Los clientes están dispuestos a pagar más por productos bien diseñados que ellos pueden ofrecer beneficios tales como una mayor facilidad de uso, mayor funcionalidad y una estética mejorada.


El diseño para la eficiencia
 Así como la mejora de los productos y servicios que vendes, el Diseño también puede mejorar la forma en que tu negocio opera - la eficiencia de tus procesos, el costo -efectividad de las materias primas que utiliza, la calidad de tu embalaje.

Además de aumentar el valor de tus productos y servicios a los clientes, el diseño puede reducir los costos de producción. El diseño cuidadoso del proceso de fabricación, por ejemplo, puede aportar un ahorro sustancial . También puede hacer que los procesos y el uso de materiales sean más eficientes para el cuidado del medio ambiente,
ayudando a las empresas a cumplir con las normas ambientales.