jueves, 20 de marzo de 2014

8 Razones por las que necesitas trabajar de manera inteligente, pero no más difícil


1. El trabajo duro te agota
El trabajo duro es mental y físicamente agotador. Te quita la energía que necesitas para tratar las cosas que realmente importan en tu vida, como tus relaciones familiares y de amistad. En lugar de trabajar hasta el agotamiento, encuentra formas de delegar o ahorrar mano de obra, para lograr el mismo resultado deseado. Estarás más feliz y menos estresado, lo que significa que serás más productivo en general.


2. Trabajar inteligentemente te ayuda ahorrar energía
Trabajo inteligente significa la conservación de energía. Esto no significa que siempre se puede NO trabajar duro, porque algunas tareas exigen un cierto grado de resistencia física o resistencia mental, como trabajar toda la noche para conseguir terminar un proyecto urgente. Sin embargo, cuando sea posible, haz tu trabajo en ráfagas cortas en lugar de largas y empujones sostenidos. Quince intervalos de veinte minutos con una "pausa" de cinco minutos para planear el curso del proyecto, te dará más energía y producirás un mejor producto final
.

3. Trabajar de manera inteligente aumenta la productividad
Aunque ya se ha dicho anteriormente, es muy importante entender este punto. El trabajo inteligente ahorra mano de obra y los costos mediante la racionalización del proceso. En lugar de seguir un formato de "ABC", ve donde se pueden combinar tareas. Nota: A veces, la multitarea es una mala idea. Sin embargo, cuando y donde sea posible, combinando tareas que siguen un formato similar te puede ahorrar tiempo y energía, haciéndolo más productivo sin tener que trabajar hasta el agotamiento.


4. Trabajar muy duro desmotiva, disminuyendo la confianza y el deseo de continuar
¿Cuántas veces has hecho un trabajo intenso para que al final del día regreses a casa desmoralizado, agotado y con la mente aún en el trabajo? No es una buena sensación y este sentimiento engendra sentimientos de inutilidad o de ser sólo otro eslabón de la máquina. Encontrar maneras de trabajar más inteligentemente puede contrarrestar esto, para fomentar sentimientos más positivos sobre tu trabajo, tus compañeros de trabajo y en ti mismo.


5. Trabajar de manera inteligente te hace más valioso
Cada campo del esfuerzo humano siempre está buscando maneras de hacer más cosas con menos esfuerzo. Ahorrar esfuerzo también puede ahorrarte dinero. Tanto si eres un empresario privado o un trabajador de una gran empresa multinacional, encontrar maneras de ahorrar mano de obra y esfuerzo por trabajar más inteligentemente, hace más valioso tu trabajo. Esto, a su vez, hace que te sientas más seguro, más inspirado y más dispuesto a hacer siempre lo que sea necesario.

6. El Trabajo inteligente requiere creatividad
Muchos puestos de trabajo no valoran la creatividad. Ellos quieren ver resultados con sus propias metodologías. Debido a esto, un "mal trabajo" puede ser muy frustrante, especialmente para las personas que prosperan en un ambiente más creativo. Sin embargo, si se puede aplicar la creatividad para lograr el mismo objetivo, es más probable que disfrutes de tu trabajo y el deseo de seguir haciéndolo. Hay formas correctas y formas incorrectas de hacer todo, pero en muy pocos casos existe una manera CORRECTA absoluta. Piensa cómo se puede utilizar la creatividad para aumentar tu rendimiento.


7. Trabajar muy duro produce un producto de menor calidad
Cuando trabajas duro, terminas logrando un producto final. Pero ¿Cómo saber que el producto que estás haciendo es lo mejor que puede llegar a ser? El trabajo inteligente te da más atención y una mejor capacidad de concentrarte en los pequeños detalles del producto. Obtienes más tiempo para preocuparte por las cosas pequeñas para crear un producto superior. Esto, a su vez, te hace más valioso y te hará disfrutar de tu trabajo más, porque sabes que estás llegando al límite absoluto de tu capacidad.


8. El trabajo inteligente aumenta la autoestima
Esto debería ser obvio.. Si estás trabajando de manera más inteligente, creas un producto mejor y llegas a un resultado final con menos esfuerzo, y si utilizas todas tus facultades para resolver los problemas de una determinada tarea, te vas a sentir mejor porque has logrado mucho más. Te hará una persona más positiva y productiva que no sólo tiene más tiempo y energía, también te convertirás en alguien que tiene tiempo para convivir con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Esto te dará más inspiración. Creando un círculo positivo en tu vida.