lunes, 3 de marzo de 2014

5 Técnicas simples para aprender a dejar de postergar





¿Quieres aprender a dejar de postergar las cosas y simplemente hacer las cosas lo más pronto posible?
Aquí están cinco técnicas simples que puedes  hacer uso de inmediato para ayudarte a dejar tus malos hábitos.

1 . Hacer una lista o mapas mentales de la tarea en cuestión.

A veces la dilación nos sorprende porque no hemos abordado adecuadamente qué es lo que debemos hacer en el primer lugar. Una tarea siempre parece más grande o más complicado cuando no sabes los detalles específicos. Piensa en lo que estamos tratando de lograr ¿Sabes cuál es tu meta o resultado final deseado? Considera hacer una lista o mapas mentales de todas las piezas que intervienen en esta tarea mayor ¿Qué pasos pequeños puedes tomar ahora para llegar ahí ? ¿Tu tarea sólo involucra a tí mismo o a los demás? Si estás trabajando con otras personas, es posible que necesites recoger más información o llevar a cabo más investigaciones antes de que puedas comenzar tu trabajo.

2 . Identificar y tomar acción para el primer pequeño paso.

En lugar de hacer frente a la totalidad de tu tarea (que puede ser una experiencia muy intimidante) sólo tienes que comenzar con lo básico y dar un paso pequeño hacia su meta. Vas a romper el hielo de la inacción y tendrás el impulso para seguir adelante con el resto de tu trabajo.
Recuerda, a veces el único paso que se debe tomar es uno pequeño con el fin de que las cosas vayan avanzando. 


3 . Programar tiempo para la diversión  y limitar tu trabajo.

Puede parecer extraño programar una recompensa agradable antes de hacer tu trabajo, pero en realidad esto puede ser muy útil para ayudar a que las cosas se hagan. Vas a tener una actividad agradable en espera después de un trabajo bien hecho. Puedes hacer un plan para tomar un café con un amigo en el local de la esquina , o ver una nueva película de acción en el cine. Una vez que hayas programado tu diversión, el siguiente paso es establecer un límite en el tiempo de trabajo. Puede ser una cantidad específica de tiempo dedicado al trabajo o cierta cantidad de trabajo a realizar, no tendrás otra opción que hacer el trabajo en lugar de arrastrarlo a lo largo de muchos días, semanas o incluso meses. Siéntate, ponte a trabajar y  después,  a disfrutar de tu merecida recompensa.


4 . Ir a través de los movimientos.

No te sientas con ese malestar de redactar ese informe de correo electrónico en el trabajo. En lugar de tener esa pesadez mental y una montaña de excusas o razones para no hacer algo, cambia tu enfoque. Todo lo que tienes que hacer es ir a través de diferentes movimientos para seguir con tu camino a completar tu tarea. Sin pensarlo, siéntate, abre tu programa de correo, organiza tus materiales del informe y comienza a escribir. Estarás un paso más cerca de hacer lo que sea que tengas que hacer. Sería tonto dejar de hacer las cosas que están en movimiento, así que ¿Por qué no seguir adelante?


5 . Elimine las distracciones.

¿Te distraes fácilmente mientras trabaja? Si sabes que eres propenso a las distracciones en tu entorno, ya sea una conversación improvisada con un compañero de trabajo o revisar constantemente tu teléfono celular y correo electrónico, es el momento de eliminar esas distracciones . Apaga tu teléfono celular, cierra la sesión de facebook o Twitter , ve a una sala de reuniones tranquila o algún área de tu oficina, en una biblioteca, en un café, utiliza un par de auriculares con cancelación de ruido, o contrata a una niñera para vea a tus niños mientras terminas tu trabajo freelance en casa. Ten el cuidado de eliminar cualquier distracción en tu entorno. No habrá otra cosa que hacer sino que sentarse y ponerse a trabajar.


¿Qué técnicas utilizas para poder realizar tu trabajo? Deja un comentario abajo.