martes, 25 de febrero de 2014

El marketing emocional para dar fuerza a tu marca

Una de las características irrefutables de los hombres y mujeres es que somos seres emocionales y, por lo tanto, los sentimientos juegan un papel muy importante en nuestras decisiones y nuestro estado de ánimo.

 

¿Cuál es el sentimiento que genera tu producto o servicio en las personas?  

Cualquier negocio, producto o servicio provoca un sentimiento y, cuando lo encuentres, dirige toda tu estrategia de comunicación y publicidad. 

Una vez identificada la emoción, dirigimos toda la estrategia de comunicación, tanto interna como externamente para empatizar y sensibilizar.

  

4 tipos de consumidores que debes identificar

En el libro Diferenciarse o morir, Jack Trout identifica cuatro tipos de consumidores y asegura que no todos son tan emocionales. Tipos de consumidores: 

1. Intuitivos. Evitan los detalles y prefieren ver el panorama general
2. Pensadores. Analíticos, precisos y lógicos.
3. Sentidores. Dejan de lado el análisis intelectual y prefieren seguir preferencias.
4. Sensores. Ven las cosas como en realidad son, tienen un talento natural para poner las cosas en contexto.

El ingrediente emocional no puede faltar en una real estrategia publicitaria, ya que de esta forma asegura la humanización del mensaje.

Fuente: altonivel.com.mx